Un reloj inteligente (en inglés: SmartWatch), es un reloj de pulsera revolucionario, que ofrece funciones ampliamente mejoradas a las de un reloj de pulsera habitual.
Estos dispositivos pueden incluir características como un acelerómetro, giroscopio, brújula, pulsómetro, barómetro, altímetro, geomagnetómetro, geolocalizador (GPS), altavoz, micrófono, etc. También cuentan con mecanismos de conectividad como el Bluetooth, NFC, WiFi, redes celulares o USB. Lo que es más impresionante es que muchos de los mejores modelos de hoy en día también puede realizar una tonelada de trucos novedosos, tales como permitirle buscar en Internet con su voz, el seguimiento de su ejercicio sobre GPS, y que le permita check-out en el supermercado sin tener que sacar tu cartera.
Características
A menudo estas funciones son comparables con las de un PDA. Los primeros modelos de relojes inteligentes eran capaces de realizar funciones básicas como cálculos, traducciones o ejecutar mini juegos, pero los actuales relojes inteligentes ya son capaces de desempeñar funciones mejoradas, como las de un teléfono inteligente o incluso un ordenador portátil. Muchos relojes inteligentes pueden ejecutar aplicaciones móviles, algunos otros se ejecutan en un sistema operativo de teléfonos inteligentes para controlarlos, y unos pocos ya tienen las capacidades técnicas de un teléfono móvil. Estos dispositivos pueden incluir características como un acelerómetro, termómetro, altímetro, barómetro, brújula, cronógrafo, equipo de buceo, calculadora, teléfono móvil, GPS, pantalla gráfica, altavoz, agenda, reloj, etc. Puede utilizar auricular inalámbrico, manos libres, micrófono, módem u otro dispositivo externo.
Historia
Seiko, una compañía japonesa de relojes, fue uno de los primeros en desarrollar la tecnología informática de pulso. El primer reloj digital, que se estrenó en 1972, fue el Pulsar, fabricado por Hamilton Watch Company. Pulsar se convirtió en un nombre de marca que más tarde sería adquirida por Seiko en 1978. En 1982, un reloj Pulsar (NL C01) se publicó, podía almacenar 24 caracteres. Con la introducción de los ordenadores personales en la década de 1980, Seiko comenzó a desarrollar relojes con capacidad de computación. La compañía diseñó otros relojes que venían con un teclado externo para entrada de datos. Los datos se sincronizaban desde el teclado al reloj a través de un sistema electro-magnético de acoplamiento. El D409 fue el primer modelo de Seiko con capacidad de ingreso de datos (a través de un teclado en miniatura) y contó con una matriz de puntos de visualización. Su memoria era muy pequeña, con sólo 112 caracteres. Fue lanzado en 1984 en colores oro, plata y negro. Estos modelos fueron seguidos por muchos otros de Seiko durante la década de 1980, especialmente la serie "RC". Durante la década de 1980, Casio comenzó a comercializar una exitosa línea de relojes ordenadores, además de sus relojes con calculadora. Existían también los relojes de juego Nelsonic y muchos otros juegos de fantasía producidos por Casio y otras empresas.
Importancia de su uso
Durante algún tiempo, saltar al mundo de los relojes inteligentes era una movida arriesgado. Pero ahora, con los esfuerzos competentes presentados por Google con Android Wear, Apple con watchOS, y más, nunca ha habido un mejor momento para ponerse en una correa la tecnología portátil. Elegir el smartwatch que es adecuado para ti no es fácil, pero esperamos que el proceso emocionante de escoger tu próximo (o primero!) Smartwatch sea tan simple como es posible.
Los relojes inteligentes, como las pulseras, dan la hora, miden los pasos, el consumo de calorías y -en algunos casos- monitorean el ritmo cardíaco, al tiempo que permiten ver las notificaciones que llegan a nuestro teléfono en su pantalla de 1,3 a 2 pulgadas (SMS. mail, ppWhatsapp]], Facebook, etcétera). Y, en algunos casos, interactuar con esas notificaciones. También, ver quién nos llama (y decidir si vale la pena atenderlo), controlar la música que está reproduciendo el smartphone, ver indicaciones de mapas, funcionar como manos libres inalámbrico o sumar funciones vinculadas a contenido que le suministra el smartphone.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario