Drones

Un vehículo aéreo no tripulado, comúnmente conocido como dron, es un vehículo sin tripulación, capaz de mantener de manera autónoma un nivel de vuelo controlado y sostenido.


¿Para qué sirven los drones?

Los drones tienen un gran potencial en áreas muy diversas, ya que puede desplazarse rápidamente sobre un terreno irregular o accidentado y superar cualquier tipo de obstáculo ofreciendo imágenes o capturando otro tipo de datos a vista de pájaro, gracias a los dispositivos que puede transportar (cámaras, sensores…) sin riesgos para las personas.

Por ello, Ferrovial está haciendo uso de drones en muchas de sus actividades, eligiendo el tipo de dron más adecuado y los sensores que se deben embarcar (cámaras, sensores lidar, etc.) en función del caso de uso y del tipo de datos que se desean medir en cada vuelo.

Adicionalmente, el Digital Hub está promoviendo el uso de drones, ofreciendo soporte a los proyectos para poder entender mejor la regulación y estar al día de la normativa vigente) y creando una herramienta “FLY-AI” que permite entre otras cosas, gestionar de manera eficiente la documentación necesaria para el uso de drones, la aprobación interna de vuelos y la inspección de infraestructuras de manera automática mediante el uso de algoritmos de inteligencia artificial.


¿Cómo son los drones?

Para entender que son los drones, empezamos con que estos cacharros son aeronaves muy complejas de pequeño o mediano tamaño, son controlados por control remoto y no poseen tripulante. Los drones pueden ser utilizado de muchas formas posibles, algunas quizás sean de alto riesgo ara cualquier humano, o requieran de un increíble nivel de exactitud que solo puede conseguirse a través del uso de la tecnología. También están equipados con equipamiento de última generación como sensores infrarrojos, control de radares, GPS y cámaras de alta resolución.

Son capaces también de poder transmitir información muy detallada a los satélites, que luego son retransmitidas al control de tierra, todo esto en tan solo una fracción de segundo. Estos extraordinarios vigilantes del área se componen de dos partes
  • Esta aeronave voladora, posee diferentes tamaños que van desde la palma de una mano, hasta el tamaño de una aeronave mediana y se mueve en torno a los objetos, utilizando una avanzada tecnología para comunicarse en tierra.
  • Posee también un sistema de control, que hace que estando en tierra, el dron envía información y también recibe órdenes. De forma remota, puede controlar casi cualquier acción, desde cambiar la trayectoria a disparar misiles (uso militar).




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SmartWatch

Un reloj inteligente (en inglés: SmartWatch), es un reloj de pulsera revolucionario, que ofrece funciones ampliamente mejoradas a las de un ...