Las tabletas o tablets utilizan una pantalla sensible al tacto para que puedas escribir y navegar rápidamente. Se caracterizan por ser muy livianas y son más económicas que un computador. Además, son más prácticas, ya que todo su manejo se hace con los dedos. Las puedes portar aún más fácil que los computadores portátiles. El iPad es un ejemplo de tableta.
Proporcionan una experiencia muy diferente, ya que hay más interacción entre tú y el dispositivo.
Las tablets no tienen teclados o touchpads pero toda la pantalla es táctil, lo que permite escribir con un teclado incorporado dentro de la pantalla y utilizar el dedo como si fuera el puntero del ratón.
Están diseñadas, principalmente, para el consumo de aplicaciones como, por ejemplo, Facebook, Twitter, WhatsApp, etc. Y están optimizadas para hacer tareas como navegar en internet, jugar, ver videos y leer libros electrónicos.
Ahora, muchas aplicaciones te permiten editar texto como archivos de Word o hacer hojas de cálculo con fórmulas matemáticas como Excel. De esta manera, no dependerás de tu computador de escritorio.
Características de las tablets
- Portabilidad extrema: se caracterizan por ser extremadamente ligeras y portables. Caben prácticamente en cualquier sitio.
- Bajo precio: debido a la gran variedad de opciones para elegir, muchas personas están en capacidad de comprar una tablet, por ser económicas, prácticas y funcionales.
- Funcionalidad: con las nuevas aplicaciones, una tablet puede reemplazar a un computador de escritorio o un portátil en las tareas cotidianas.
- Unidades de estado sólido: las tabletas utilizan disco duro de estado sólido, lo cual le permite arrancar y abrir programas con mayor rapidez; también son más duraderos y ligeros que los discos duros mecánicos convencionales.
- Conectividad Wi-Fi y 3G/4G: estos dispositivos están optimizados para el uso de internet. Puedes conectarte por medio de una red Wi-Fi o comprar un plan de datos 3G o 4G, lo que te permitirá acceder a internet desde casi cualquier lugar.
- Bluetooth: para ahorrar espacio, las tabletas tienen muy pocos puertos. Si deseas utilizar un teclado externo u otros periféricos, deberás utilizar una conexión inalámbrica o una Bluetooth.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario